X-Men

X-Men: Mutantes en los cómics, tv, cine y videojuegos

X-Men conocida también como “Hombres X” o “La Patrulla X”, creada por Stan Lee y Jack Kirby, es otro de los cómics que ha sido llevado a la pantalla grande y a los videojuegos.

Sus aventuras se publicaron desde septiembre de 1963 en la editorial Marvel Comics y hasta el día de hoy continúa captando simpatizantes y fanáticos.

El tema central de la historia es la vida de los mutantes, un grupo de héroes formado por Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo, quienes estudian en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.

X-Men-

Este instituto servía de fachada para mantener oculta sus identidades y era dirigido por Charles Xavier quien, además, les enseña a utilizar sus poderes. Todos ellos se enfrentan constantemente a su enemigo, el también mutante, Magneto y a toda su organización.

X-Men como serie animada fue estrenada el 31 de octubre de 1992 por la señal “Fox Kids”. La popularidad de la serie motivó que se estrene en varias temporadas durante la década de los 90’s.

En esta época se hicieron también crossovers como: “La saga de la Isla Muir”, “La canción del verdugo”, “Atracciones fatales”, “El Pacto Phalanx”, “La Búsqueda de Legión”, entre otros.

X-Men comic

Respecto a la adaptación cinematográfica, X-Men se estrenó en el 2000, dirigida por Bryan Singer. Ciñéndose al argumento original, la película reprodujo a los personajes clásicos de la saga, quienes combaten a su eterno rival Magneto. Tres años después, se realizó la segunda parte: “X-Men 2″ y en el 2006 la tercera parte titulada “X-Men-The Last Stand”.

Asimismo, la historieta se puede apreciar en diferentes videojuegos como: “X-Men: Next Dimension”, “X-Men: Children of the Atom”, “X-Men: Legends”, “X-Men: The oficial game” y también donde participan los personajes del cómic: “Spiderman and the X-Men”, “Marvel vs. Capcom”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *