v de vendetta

V de Vendetta: adaptación no aceptada por su creador

V de Vendetta es un cómic del gran Alan Moore, declarado anarquista británico quien aceptó que se llevase al cine esta obra suya, que tuvo gran valoración por el público del cómic.

V-de-vendetta-portada

Este cómic fue publicado originalmente entre los años 1982 y 1985, para los críticos es una de las obras más significativas de Moore, por lo que su llevada al cine tenía que tener ese carácter. Ahora lo cierto es que existe una marcada diferencia entre las obra de Moore y la realizada por James McTeigue en el cine, pues para el creador del cómic no supo capturar gran parte de las características principales de sus personajes quitándole de ese modo el fin buscado en su historia original.

v-de-vendetta

Una de las principales diferencias se encuentra en el personaje principal, “V” es un sujeto sin miramientos, dispuesto a matar a cualquiera con tal de lograr sus objetivos, si bien es un luchador, no es el típico luchador romántico, que se preocupa por la pérdida de una vida inocente como se muestra en la historia narrada dentro de la película. Por otro lado la desaparición de ciertos personajes importantes en el cómic como Rose Almond o la señora Heyer, por ejemplo, se debieron por el corto tiempo que se tiene dentro de la película para narrar la historia, lo cual terminó por perjudicar a la misma.

V-for-Vendetta-comics

Entre otros de los detalles está la relación existente entre “V” y Evey, en el cómic este romance no pasa de una situación platónica, mientras en la película existen confesiones abiertas de amor. Finalmente el objetivo de la lucha por una anarquía es cambiado por matices de libertad; lo que termina por molestar al mismo Alan Moore quien solicita se retire su nombre de los créditos de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *