comic Transformers

Transformers: los juguetes que crearon su propio cómic

A principios de 1970 una empresa japonesa (Takara), sacó al mercado unos modelos de coches que podían adoptar formas humanoides, desde ese día nadie imaginó que terminarían en un cómic.

Transcurría la década del 70 cuando los Transformers apenas eran uno de los juguetes preferidos de una generación, invadiendo Japón y Estados Unidos, nadie pensó que los Transformers terminarían siendo una tira de cómic de las más populares. Para logra dicho éxito en el cómic la empresa Hasbro y Marvel se juntaron, para que esta última pueda utilizar las imágenes de los codiciados juguetes en la creación de una historieta.

-Transformers comic-

Tras semejante acuerdo en 1982, tuvieron que pasar dos años más para que se haga el estreno mundial de Transformers, como esperaban los creadores de la saga, este cómic no tardó en volverse uno de los de mayor popularidad en la historia; logrando dejar de lado la imagen de simples juguetes para pasar a ser protagonistas de una historia en la cual se lucha por la salvación del planeta.

Transformers comic

Cuando se produce la primera publicación de una serie limitada de 4 entregas, el éxito mundial obligó a que Marvel continuará con la saga. Saga que duró hasta la entrega número 80, la cual marcó el fin de la historia. En la década del noventa, Hasbro y Marvel buscaron crear la segunda generación de Transformers, en los cuales los personajes aparecían mejorados y con más poderes.

La última generación solo pudo contar con 12 números ya que las ventas no pudieron igualar a la primera generación de Transformers. Si bien el éxito de esta historieta recae en su primera entrega, tuvimos que esperar hasta la llegada del nuevo siglo para poder una de las mejores películas de esta historia en la pantalla grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *