Transformers

Transformers: Adaptando una batalla de robots a película

Los Transformers han sido a lo largo de los años una historia que conoce varias facetas, desde su paso por el cómic, la televisión, el cine y hasta los juguetes con su nombre.

Hablar de Transformers es hablar inevitablemente de coches, la lucha entre Autobots y Decepticons son la fuerza motriz de esta historia contenida entre pernos y tuercas. Sobre los Transformers existen dos películas hasta el momento “Transformers: la película”, realizada en 1986 y Transformers del 2007, producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay, la última de ellas fue sin lugar a dudas la mejor, no sólo por la calidad del director sino también por la mejora en los efectos especiales.

Transformers

Dentro de la película los Transformers tiene la misión de buscar algo denominado la Chispa Vital, el cual no era más que un Gran cubo de energía, el cual era requerido para impedir la desaparición del Planeta Cybertron. Este hecho marca una diferencia con la trama original del cómic, ya que en él lo que se buscaba era cualquier tipo de recurso energético para encerrarlo en los Cubos de Energon y así poder llevarlo luego a Cybertron.

-Transformers

Un problema también presente en la película es la presencia excesiva de seres humanos, en la versión original de los Transformers son los robots justamente quienes tienen el protagonismo de la historia y apenas podemos observar presencia humana; sin embargo en este film tenemos a una cantidad de personas que termina por relegar a segundo plano a los robots.

Transformers-

En los “Transformers” el otro problema surgido fueron los derechos de autor, esto para poder emplear los vehículos que aparecían en la serie, es por ello que sólo usaron vehículos promocionados por la General Motors y de carácter militar, perdiendo con ello gran parte de la escenificación de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *