superman

Superman: el hombre de acero y sus adaptaciones

Las adaptaciones de Superman vuelan del cómic a la televisión como serie de dibujos, como serie con personajes reales y películas con actores humanos también, todo una celebridad.

De Superman podemos detenernos en muchas de sus presentaciones, pero mejor hablemos de cine y de “Superman Returns”, que es un recuerdo fresco desde su aparición en el 2006, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh como Clark Kent, toda una adaptación que se basó a partir de la historia de “Superman II”, hay que señalar que existen hasta cuatro películas de Superman.

superman

El argumento de la película gira en relación al regreso de Superman a la Tierra. Tras más de cinco años de ausencia, decide volver y se encuentra con que el amor de su vida Lois Lane, ella tiene un nuevo romance y Lex Luthor su gran antagonista es ahora un personaje con mucho poder y la gente en general se ha olvidad de la existencia de Superman. La tarea será recuperar ese lugar perdido, vencer a Lex Luthor e ir en busca de Lois Lane.

superman-

Con este argumento Bryan Singer trata de armar la historia de Superman, en un aproximado de dos horas, nuestro personaje va en busca de Lois Lane básicamente y a pesar de las dificultades también trata de defender al mundo. Si bien la adaptación no se aleja tanto de la trama existente en el cómic, la película busca mostrar más el lado humano de Superman, su sufrimiento por la mujer de su vida más que su lucha contra el mal. Una adaptación que busca poner el lado humano del héroe.

superman-2013

Los actores de Lois Lane y Lex Luthor son Kate Bosworth y Kevin Spacey. La película tuvo bastante aceptación debido al rostro diferente que se muestra del héroe.

La última adaptación de Superman al cine es “El Hombre de acero”, dirigida por Zack Snyder en 2013 y protagonizada por Henry Cavill y con la colaboración de Amy Adams, Michael Shannon y Diane Lane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *