Sin City

Sin City: Un cómic oscuro, un film de suspense y acción

“La ciudad del pecado” o Sin City, como se le conoce en inglés, es una famosa historieta creada por el genial guionista y dibujante norteamericano Frank Miller.

Apareció por primera vez en 1991 y se le atribuye el regreso del género negro en los Estados Unidos. La historia está ambientada en la ciudad ficticia de Basin City.

La tira cómica fue publicada por la revista norteamericana “Dark Horse Presents” entre 1991 y 1992, sin embargo pocos años después se recopiló en un compendio que arrasó con todo: crítica, premios y ventas.

Sin City-

La adaptación cinematográfica de Sin City es del año 2005. Fue dirigido y producido por Robert Rodríguez, contado con actores como: Bruce Willis, Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio del Toro, Elijah Wood, entre otros.

En la película Sin City la ciudad está llena de personajes singulares como Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás.

Asimismo, cuenta la historia de un policía que es asesinado. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador.

Sin-City

Como era de esperarse, Sin City también ha sido adaptada al mundo de los videojuegos. En esta ocasión la empresa “Red Mile Entertainment” compró los derechos para publicar la trama en el primer trimestre de 2009, sin embargo todavía no se conoce en qué tipo de plataforma será lanzado el juego.

“Llevar “Sin City” al mundo de los videojuegos es muy excitante. El equipo de Red Mile me ha impresionado con la creación del videojuego, manteniendo tal y como yo lo cree el mundo de Sin City, comentó el creador del cómic Frank Miller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *