shonen

Shōnen: manga para chicos

El shōnen es lo contrario del shōjo, esta palabra es usada para las revistas dirigidas a una audiencia masculina, particularmente para chicos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años que, a través del humor, conocen  las vivencias masculinas.

Los animes y mangas más populares son dirigidos a la audiencia masculina ya que los chicos son los más consumidores de las revistas, animaciones y videojuegos, por eso las industrias del manga trata de acaparar esta audiencia con miles de obras hechas para este público.

shonen

Esta categoría se caracteriza por su alto contenido violento y humorístico en el que predominan personajes como ninjas, samuráis, guerreros, luchadores, deportista, jugadores de cartas, entre otros. En la mayoría de veces el personaje principal está unido a un grupo de amigos que se convierten en su compañía en los momentos de tristeza y alegría. En otros casos existe una chica enamorada de él, y casi siempre el la ama, pero no es capaz de revelarle su amor debido a su timidez  o por su imprudencia no sabe tratarla como se lo merece.

Dentro de esta categoría se encuentran animaciones muy reconocidas como “Dragon Ball”, “Ranma ½”, “Naruto”, “Yu-Gi-Oh!”, “InuYasha” entre otros. Todos estos cumplen con las características que identifican al shōnen manga, como tener un protagonista masculino en edad juvenil, estar acompañado de sus amigos y luchar por sus ideales.

seinen

Existen diversas publicaciones en el Japón en esta categoría aunque hacen una diferencia entre el Shōnen manga y el Seinen, el cual es dedicado a un público universitario. En el caso de los países hispanohablantes esta diferencia no es muy reconocida ya que no se conocen muchos mangas Seinen y si se ha visto alguna se tiende a confundir con el Shōnen.

El shōnen a pesar de ser una categoría para hombres, tiene seguidores tanto masculinos como femeninos, que no dejan de ver ni uno de los capítulos de sus series preferidas y ni  dejan de leer las revistas de sus mangas más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *