saint seiya

Saint Seiya: Los Caballeros de Atenea

Saint Seiya, Los caballeros del Zodiaco, es una legendaria historia basada en la mitología griega y en sus signos zodiacales, los cuales rigen el universo humano desde el cosmos, comprendido como la energía superior que hay en cada uno de nosotros.

Publicada en 1986 por Masami Kurumada, quien se inspiró para crear un manga de 28 tomos que logró un éxito total desde el momento de su divulgación. Esta circulación se hizo hasta el año 1990 en la revista “Shōnen Jump” de la editorial Shueisha.

saint-seiya

El manga está dividido en partes a las que Masami Kurumada le da un toque especial a cada una, para que la final de una sea la continuidad de la otra, estas son: Saint Seiya, consta de 109 episodios en los que se narra la historia de un grupo de niños huérfanos que luchan para salvar a la diosa Atenea que vive en el cuerpo de una hermosa joven llamada Saori.

Saint-Seiya-Omega

Continúa en Saint Seiya: Omega, Next Dimension, el cual fue publicado el 3 de agosto del 2006. En este se hace una mezcla entre el pasado y el futuro creando una especie de varias dimensiones al mismo tiempo. Se cuenta específicamente la relación del antiguo caballero Pegaso con la reencarnación de Hades y la vida de Seiya tras su enfrentamiento con Hades.

saint seiya episodio g

Luego sigue Saint Seiya: Episodio G, aquí se notan los retoques realizados en el diseño de los dibujos por Megumu Okada, el cual le da un nuevo rostro a el manga. Estos retoques causaron polémicas hechas por sus seguidores que no les agradó los cambios. A pesar de estos infortunios el manga tuvo éxito superando los 10 tomos debido a que cuenta la historia de los caballeros dorados que luchan para evitar la resurrección de Cronos.

saint seiya lost canvas

Y en Saint Seiya: The Lost Canvas – Hades Mythology cuenta cómo Alone, la reencarnación de Hades, lucha por guardar el secreto de quién es en realidad pero sabe que ese secreto puede acabar con la Tierra. Paradójicamente, es el hermano mayor de Sasha, la reencarnación de Atenea y el mejor amigo de Tenma, la reencarnación del Caballero de Pegaso. Esta historia situada en la Europa del siglo XVIII le da un giro intrigante y llamativo al manga, convirtiéndose en unos tomos muy parecidos a Saint Seiya.

El 11 de octubre de 1986 fue adaptada a anime por Shingo Araki, lo cual le proporcionó más éxitos a Saint Seiya y, de esta manera, se hizo reconocido en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *