Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin: El guerrero samurai

Ambientado en el comienzo de la era Meiji en Japón, Rurouni Kenshin, narra la historia de un joven asesino que decide pagar sus pecados ayudando a las personas subyugadas.

El escritor y mangaka Nobuhiro Watsuki, con deseos de recordar la vida de los antiguos samuráis japoneses, decidió escribir un manga, basado en la historia de los legendarios, Kawakami Gensai y Musashi Miyamoto, llamado Rurouni Kenshin. Su publicación se inició el 2 de septiembre de 1994 en la revista “Shōnen Jump” hasta el 4 de noviembre de 1999 y en el 2006 fue retomada en formato kanzenban por la editorial “Shūeisha”.

Rurouni-Kenshin

El manga narra la historia de un chico llamado Kenshin Himura que después de asesinar a muchas personas, en el transcurso de su vida, decide no volver a matar por placer sino proteger a sus amigos y a todas aquellas personas que necesiten de su ayuda. Para lograrlo usa las más poderosas técnicas que han sido utilizadas por los mejores samuráis del mundo. Además posee una katana como su principal aliada para poder combatir a sus enemigos.

-Rurouni Kenshin

Él se involucra tanto, en su papel de redentor, que ayuda a sus amigos a defenderse del asesino Makoto Shishio, quien pretende conquistar Japón, yendo en su búsqueda pueblo por pueblo hasta que por fin lo encuentra y lo asesina. También debe acabar con otros enemigos que procuran su muerte.

En medio de un combate con un poderoso enemigo descubre que su novia, Yukishiro Tomoe, perteneció a un grupo de asesinos que lo buscan hace muchos años, para matarlo, ella le salva la vida en aquel combate, pero él por matar a su enemigo la atraviesa con su espada, causando la muerte inmediata. Al paso de los años Kenshin se casa con Kamiya Kaoru y viven felices.

Rurouni Kenshin

Esta historia de pasión y violencia ha tenido mucho éxito, siendo adaptada en un anime de 95 episodios, que fueron transmitidos en Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Latinoamérica. También fue doblado al español y al portugués con el nombre de “Samurái X” por Centauro Comunicaciones, en Colombia y Brasil. Y el manga fue publicado en México, Argentina y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *