renma

Ranma ½: humor, magia, amor y juventud

De origen japonés, Ranma ½ fue creado por Rumiko Takahashi, la trama del manga es básicamente humorístico, donde se narra la vida de Ranma.

El manga de Ranma ½ salió a la luz en 1987, desde ese entonces tuvo una publicación periódica que la mantuvo en vigencia hasta el año 1996, época en que la historia terminó por llegar a su fin. En este periplo la historia construyó 38 volúmenes y fue traducido al español, teniendo gran acogida en España, Argentina, Perú, entre otros países de la región.

Ranma ½

La historia narra la vida de Ranma, un joven que busca aprender las artes marciales y para ello cuenta con el apoyo de su padre, quien se lo llevó de casa para poder entrenarlo lejos de su madre. Es en este periplo que llegan a la fosa encantada, donde existen lagunas que te convierten en los seres que fallecieron ahí, al suceder el entrenamiento en este campo Ranma cae en la laguna de la “chica ahogada”, teniendo la maldición que al caerle agua fría se convertirá en mujer y con agua caliente en hombre nuevamente; por su lado el padre cae en la del oso panda y sufre del mismo problema, al igual que otros personajes de la serie.

ranma saotomeFinalmente, Ranma es comprometido a matrimonio por su padre con distintas chicas a cambio de favores, es por ello que constantemente llegan mujeres reclamando cumpla con su promesa mientras el entrena para ser el mejor luchador de artes marciales. La historia fue tan buena que no demoró en ser llevada a la televisión con gran éxito, aunque las escenas un poco fuertes donde se exhibían torsos desnudos debieron requerir de una aprobación previa para ser transmitido, es por ello que en algunos países la historia sufrió ciertas mutilaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *