osamu tezuka

Osamu Tezuka: El indiscutible dios del manga

Osamu Tezuka nació el 3 de noviembre de 1928 en Osaka, Japón y falleció el 9 de febrero de 1989 a la edad de 60 años. Es considerado el más grande artista de historietas, animador, productor y médico, aunque nunca ejerció la carrera de medicina.

osamu tezuka

Adquirió fama con el manga “Astroboy” (”Tetsuwan Atom”) y “Kimba el león blanco” (”Janguru Taitei”), considerándosele pionero en la innovación de sus publicaciones. Era un verdadero fanático de los dibujos de “Walt Disney”, por eso en sus personajes se hicieron famosos por tener los ojos grandes y redondos.

kimba

Los horrores de la Segunda Guerra Mundial marcaron al joven japonés, quien en esos años plasmaba toda su experiencia a través de sus dibujos pero con la diferencia de que éstos se caracterizaban por sus mensajes optimistas y humanitarios. Así a los 20 años apareció su primer trabajo: “La nueva isla del tesoro” (”Shin Takarajima”).

AstroBoy

En las décadas posteriores, Tezuka empieza su carrera ascendente con la publicación de grandes historietas como: “Astroboy” (1951), “La Princesa Caballero” (”Ribbon No Kishi”) (1953), “Fénix” (”Hi no Tori”) (1954), “Black Jack” (1973-84), “Buddha” (1972-83), “Adolf” (1983), entre otros.

blackjack

osamu tezuka adolfAsimismo, fundó la productora “Mushi Productions” iniciándose en la carrera cinematográfica, al tiempo que seguía dedicándole espacio a uno de sus pasatiempos favoritos: los cómics. No obstante, al poco tiempo la compañía quiebra y prácticamente se vio obligado a formar su propia empresa: “Tezuka Productions”.

Lamentablemente, Tezuka falleció víctima de cáncer de estómago a la temprana edad de 60 años, el 9 de febrero de 1989. Aunque no concluyó las historietas que empezó a trabajar, todas ellas fueron terminadas un años después de su muerte por Ludwig B y Neo Faust.

osamu tezuka

Se estima que el total de material creado por el japonés es de 700 mangas aproximadamente, además de 60 películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *