nana

Nana: Un manga sobre bandas musicales

Nana es uno de los mangas más vendidos actualmente en Japón con más de 22 millones de copias se vuelve uno de los mangas de culto dentro de los fanáticos.

nana manga

Creado por Ai Yazawa, Nana es uno de los pocos mangas sobre bandas musicales que existen. Desde su publicación en el año 2000, Nana de momento suma 21 volúmenes con 83 capítulos desde que salió al mercado. El éxito del manga hizo que en el año 2005 saliera en la pantalla grande la primera película de esta historia. Por otro lado un año después el manga se trasladó a la televisión y se volvió uno de los animes más vistos por los fanáticos.

nana y nana

Nana, cuenta la historia de Nana Osaki, una cantante de punk que desea hacer su debut en los escenarios y ser mejores que la banda Trapnest, ya que en dicha banda toca el ex novio de nuestra protagonista. La separación de la pareja se da cuando a Ren (el ex novio), le ofrecen la oportunidad de viajar a Tokyo y tocar junto a la banda Trapnest, decisión en la que Nana decide por quedarse ya que quería insistir en su sueño de tener su propia banda.

nana y ren

El manga “Nana”, actualmente se publica en España con una gran circulación. Si bien sólo existe una temporada animada de este manga japonés se dice que ya está en elaboración la segunda temporada de la misma. La historia ha tenido tanto éxito que ha llegado a ingresar a consolas de videojuegos como la PS2 y la Nintendo, buscando repetir el éxito obtenido en su edición impresa, como asegura la empresa Konami (empresa realizadora del juego).

nana

Vale señalar que si bien Nana se basa en una historia de bandas, en el trasfondo lo que se busca contar es la historia amorosa de los personajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *