evangelion mecha

Mecha: el robot animado

La palabra mecha viene del japonés ‘meka’ y de la palabra inglesa mechanical que significa robot. Los mecha son usados en diferentes cómics japoneses con el fin de proteger a un pueblo o al mundo de una destrucción inminente.

La idea de los mechas se hizo famosa en los años 70 y 80, cuando se publicaron diferentes mangas y se realizaron series con estos personajes. La gran mayoría de ellos son manejados por un humano,que pertenece a un grupo de personas que luchan por salvar al mundo.

full metal panic mecha

Por lo general tienen apariencia humana, de animales extintos como dinosaurios o son armas militares altamente sofisticadas. Además existe una clase de mechas que se fusiona con otros para formar uno pequeño, que tiene mucha más fuerza y poder que los robots por separados.

yatterman

Los mechas se caracterizan por ser muy fuertes y tener sentimientos hacia su amo, que es el protagonista de la serie y el que ha aprendido a dominarlo a través del tiempo, ya que él es el único que puede controlar al mecha  más fuerte y poderoso.

El mecha a su vez  lucha contra otros muy poderoso que suele ser el arma del villano.

zoids mecha

Casi siempre el robot encuentra a su piloto a través de un poder sobrenatural que lo incita a ser dominados por él, o en otros casos el piloto es nombrado por el dirigente de la multinacional dedicada a la creación de armas tecnológicas.

mazinger z mechaExisten muchas series sobre mechas, como es el caso de “Yatterman”, “Mazinger Z”, “Mobile Suit Gundam”, “Full Metal Panic!”, “Eureka 7″, “Martian Successor Nadesico”, “Bokurano”, “Macross”, “Robotech”, “Burst Angel”, “Zoids”, “Neon Genesis Evangelion” y “Transformers”, el último es una de los más famosos, por su contenido diferente ha logrado tanto éxito que pasó de ser una historieta de 4 capítulos para convertirse en una de 80 y tres películas recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *