Masashi Kishimoto

Masashi Kishimoto: El dibujante de Naruto

Masashi Kishimoto es un fanático de las creaciones de Akira Toriyama, pasaba gran parte de su vida soñando dibujar como él, imitando cada uno de sus personajes, para lograr tener su técnica en el dibujo.

Masashi Kishimoto nació el 8 de noviembre de 1974 en Japón, siendo admirador de “Dragon Ball”, comenzó a hacer sus primeros dibujos, aunque su afición por el manga se inició en preescolar. Junto a su hermano imitaban los personajes de “Doraemon” y soñaban en convertirse en grandes dibujantes de manga.

Masashi-Kishimoto

Con el tiempo esta pasión creció, al conocer los fabulosos mangas de Akira Toriyama, sintió que él también podría lograr cosas grandes, y comenzó a trabajar en ello. Para él Toriyama era su gran dios y el motor que le impulsaba a luchar por sus sueños.

En la escuela intermedia descubrió la obra de Katsuhiro Otomo a través de un póster de la película “Akira” que colgaba en la calle, para Kishimoto era lo más original que él había visto en toda su vida. En ese momento pensó que él debería crear un personaje original, que no tuviera las características de ningún otro. Empezó a trabajar en ello, pero el camino fue difícil.

La primera historieta que publicó se llamaba, “Karakuri” (”Mecánico”), la envió al semanario “Shonen Jump”, siendo seleccionado para los premios Hot Step de la editorial Shueisha. El semanario “Shonen Jump” decidió publicarlo pero no consiguió mucha popularidad, siendo su primer fracaso.

Masashi Kishimoto

Un tiempo después creó la historia de un joven ninja, llamado Naruto, el cual tiene sellado en su interior un zorro de nueve colas. El cómic fue todo un éxito, tanto, que ha vendido más de 100 millones de copias, lo que le ha generado fama a nivel mundial.

Gracias a “Naruto” Masashi Kishimoto, ha conseguido lo que tanto anhelo, ser reconocido por ser el creador de uno de los mejores mangas del mundo, y de los más perseguidos por el público, por su originalidad, su humor, las técnicas ninjas nunca antes vistas y sobre todo por el hilo conductor que intriga al público, sobre lo qué pasará en el próximo capítulo, porque nunca se sabe qué puede suceder en “Naruto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *