Marvel

Marvel Comics: el gigante de los cómics

La editorial estadounidense Marvel Comics saltó a la fama con la creación de historietas como: “Spiderman”, “El increíble Hulk”, “Los 4 fantásticos”, “X-Men”, “Iron Man”, “El Capitán América”, entre otros.

Han pasado más de seis décadas y cada uno de los personajes siguen vigentes gracias a la tecnología y el respaldo del público.

Marvel Comics es una compañía americana de historietas cómicas fundada en 1939 por Martin Goodman. Durante las primeras ediciones la empresa figuró con diferentes nombres: Red Circle Comics, Atlas Comics o Timely Comics, antes de hacerse conocida por sus lectores.

-Marvel-

Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Marvel Comics se declara en bancarrota en la década del 50, sin embargo a principios de los 60’s la compañía retoma las ediciones con el lanzamiento de “Los 4 fantásticos”, convirtiéndose en esos años en todo un éxito.

Una década después, el equipo creativo nuevamente puso en circulación la historieta, alcanzando el mayor éxito de la empresa desde su fundación. No contentos con el apoyo de sus lectores, Marvel adquirió el estudio de animación “DePatie-Freleng Enterprises” (crearon a los “Looney Tunes”). Con esta adquisición la compañía pasó a llamarse “Marvel Productions Ltd.”, pero en esta oportunidad ingresaría en el mundo de la animación televisiva.

-Marvel

Sin embargo, en el mundo de los negocios nada está dicho. Hacia 1988 Marvel fue comprada por Ronald Perelman, quien puso las acciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York, generando un increíble incremento en sus títulos. Pero luego la suerte le fue esquiva cuando tuvo que enfrentarse a problemas de litigios por malversación.

En 1990 Isaac Pellmutter y Avi Arad tomaron el control de Marvel y bajo la dirección de ambos personajes se otorgaron licencias para producir películas en la pantalla grande. Los primeros en ser llevados al cine fueron “Spiderman” y “X-Men”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *