Los Vengadores

Los Vengadores: el cómic que agrupa los mejores superhéroes

Cuando la empresa DC Comics sacó al mercado la “Liga de la justicia”, la empresa Marvel respondió con una saga que reunía a sus mejores superhéroes denominada Los Vengadores.

Los Vengadores incluyeron inicialmente a Thor, Iron Man, Hulk y el Hombre Hormiga. Con ellos se planteó el ingreso de Los 4 Fantásticos pero al formar ya ellos un grupo aparte no se acepto su inclusión, a la vez Spiderman tampoco fue incluido ya que se consideraba un personaje solitario y como tal no funcionaba si lo ponían en un grupo.

-Los Vengadores

Durante la aparición de Los Vengadores, la historia trato de mostrar supervillanos reformados, los cuales funcionaban dentro de los vengadores y tenía mucho éxito en el público. Con el paso del tiempo el grupo variaría y los miembros principales se retirarían para dar paso al Capitán América, con quien varios supervillanos reformados lo acompañarían.

Por otro lado la saga fue teniendo distintos momentos y muchas veces se busco que la historia de Los Vengadores encaje con las historias propias de cada personaje. Así un hecho importante en “Los Vengadores” es la desunidos, donde la separación del grupo también figura en las historietas de cada personaje.

Los Vengadores

Dentro de Los Vengadores existen tres grupos, el primer lote de miembros los conforman los denominados completos y son aquellos que acuden a todas las misiones. Por otro lado se encuentran las reservas, que son los que apoyan al grupo cuando alguno de los primero personajes no está disponible. Finalmente podemos encontrar a los honorarios, los cuales nunca pertenecieron al grupo inicial pero se les otorga este distintivo por la ayuda prestada en algún momento de la historia.

Los Vengadores si bien fue un cómic que buscaba responder al éxito de la “Liga de la Justicia”, terminó recobrando mayor popularidad de la esperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *