Las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja: tortugas mutantes adolescentes

Una conmovedora historia de cuatro tortugas mutantes y su líder, una ilustre rata, que luchan en las alcantarillas de New York  por la paz y la justicia.

Las Tortugas Ninja nacieron en 1984 de la mano de Kevin Eastman y Peter Laird quienes a través de un cómic en blanco y negro se hicieron populares en muy poco tiempo. Ellos se inspiraron en Frank Miller para crear las divertidas Tortugas Ninja. Lograron tanto éxito que pasó de ser una historieta de un día, para convertirse en un cómic de muchos capítulos. Gracias a su fama en los años 80, se incrementó la popularidad de los cómics en blanco y negro.

Las Tortugas Ninja

También inspiró cuatro volúmenes distintos de cómics, como las historietas publicadas por Archie llamadas “TMNT Adventures”, las cuales no fueron muy aceptadas por el público debido a su argumento sangriento y oscuro. Mientras que en la segunda, en 13 publicaciones a color, se mostró al villano en un cuerpo robótico.

Después del fracaso del segundo volumen, “Image Comics”, creó un par de historietas basadas en las “Tortugas Ninjas” conocido como el Volumen Tres. Tristemente corrió la misma suerte del segundo ya que no consiguió muchos seguidores y por ende poco éxito, debido a que, las tortugas tenían mutilaciones en sus partes  causó aversión en el público que no aceptaba ver a sus superhéroes en tales condiciones.

-Las Tortugas Ninja

La serie televisiva se basó en el cuarto volumen titulado “TMNT” o “Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes”, el seriado tenía algunos cambios en el contenido humorístico, este era más fuerte y paródico por ello la serie consiguió gran fama a nivel mundial.

Simultáneamente se comenzó a publicar una historieta diaria, en más de 250 periódicos, sin importar su gran éxito fue cancelada en diciembre de 1996. Aunque fue retomada su publicación en el año 2003, sin embargo no duró mucho tiempo ya que fue cancelada por sus bajas ventas.

A pesar que en la actualidad las Tortugas Ninja no son publicadas ni transmitidas por televisión, ellas son recordadas por pequeños y grandes que no olvidan a sus superhéroes de infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *