Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia: la asociación de los mejores superhéroes

Creado por DC Comic, la Liga de la Justicia fue uno de los mejores cómics de esta empresa, donde los grandes superhéroes se juntaron para defender al mundo.

Con la presencia de Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde, Aquaman y Detective Marciano, la Liga de la Justicia fue una creación de DC Comic; en donde estos personajes se unen para defender al mundo de una invasión de extraterrestres que buscan apoderarse de nuestro planeta.

Liga de la Justicia

Con el inicio de la segunda saga de la Liga de la justicia, algunos personajes importantes como Batman, Superman y La Mujer Maravilla fueron retirados, ya que dichos superhéroes mantenían más una presencia solitaria en sus historietas por lo que no funcionaban tan bien en grupo. Por otro lado la Liga de la Justicia fue llevada a la televisión donde cambió de nombre por una cuestión de marketing, llamándose entonces los “Súper Amigos”. Al ser la versión televisiva dirigida a un público infantil, la violencia de las historias tuvo que ser reducida, así como agregarle un mensaje moral al final de cada capítulo.

-Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia apareció por primera vez en 1960 y fue una creación de Gardner Fox, quien sugirió y estructuró la historia para DC Comic. Tras el primer éxito se propuso una Liga de la Justicia Internacional, donde habían superhéroes de Europa y Estados Unidos, teniendo como ciudades de sede a París y New York respectivamente.

Si bien la Liga de la Justicia fue un éxito en el cómic, su versión televisiva no tuvo el mismo logro debido a la reducción de violencia; a pesar de ello se encuentra un proyecto de llevar la Liga de la Justicia al cine con personajes reales; lo cual sería un nuevo reto para estos superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *