Kyoko Mizuki candy

Kyoko Mizuki: La creadora de la famosa Candy

Kyoko MizukiLa popular creadora de Candy, Kyoko Mizuki, tiene una serie de seudónimos, donde se rescata Keiko Nagita, apelativo con el que termino escribiendo una serie de trabajos.

Nacida en Japón, Kyoko Mizuki tiene como palmares principal haber sido coautora de uno de los mangas más populares de los últimos años: Candy Candy. Candy Candy es un Manga donde se narra la vida romántica de una joven niña, que durante sus viajes va conociendo distintas personas que van conquistando su corazón y a quienes ella les va robando besos para no hacerles perder la ilusión.

Candy-Candy Kyoko Mizuki

Keiko Nagita, como autora de mangas tiene en su haber historias como “Etruria no Ken” o “Bara no Ki”. Otro de los géneros con mayor producción por parte de esta autora se encuentra en la novela, donde se encuentran títulos como Candy Candy (la versión novela es distinta al manga), “Air”, “Birthday Club”.

Pero para demostrar que esta autora tiene una gran creación literaria, Keiko Nagita, no sólo se dedica al manga y la novela, también ha realizado algunas incursiones en la poesía, el ensayo y la lírica. Lo cual termina por poner de manifiesto la gran pasión que rodea a esta autora por las letras; lo cual ubica a Keiko Nagita como una de las escritoras que más géneros literarios ha experimentado a lo largo de su carrera.

Kyoko Mizuki air

Nacida en 1948, Kyoko Mizuki es casi una hija de la segunda guerra mundial. Para muchos en Japón sigue siendo un icono de la cultura manga y su aporte, “Candy Candy”, la obra más importante; obra por la cual tuvo problemas legales con su coautora Yumiko Igarashi, con quien deseaba tener los mismos derechos sobre la historia. Tras varios años de lucha legal fue recién en el 2001 que Kyoko Mizuki recibió el reconocimiento por su autoría en Candy Candy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *