Herge

Hergé: genialidad y entrega en cada una de sus historietas

El extraordinario Georges Prosper Remi nació el 22 de mayo de 1907 en Bruselas, Bélgica.

Es conocido por el seudónimo de Hergé (sus iniciales invertidas en francés). Su trabajo más conocido son “Las aventuras de Tintín”, que escribió y dibujó desde 1929 hasta su muerte en 1983.

Sus padres fueron Alexis Remi y Elizabeth Dufour, él empleado y ella ama de casa. Sus primeros años escolares coincidieron con la Primera Guerra Mundial, cuando la ciudad de Bélgica fue invadida por la tropas alemanas.

hergè-

El súbito cambio de colegio y el ingreso a la Federación de Boys Scouts Católicos marcaron su personalidad, identificándose plenamente con los indios pieles rojas.

En plena adolescencia, el joven dibujante empezó a publicar sus cómics en la revista “Le Boy-Scout” (1924), apareciendo por primera vez su seudónimo. Cuando finaliza la escuela continúa con sus publicaciones pero a partir de 1925 lo hace a través del diario católico “Le XXème Siècle”.

Tras cumplir con el servicio militar en su país, regresa al diario “Le XXème Siècle” pero en esta oportunidad el director Norbert Wallez anima a Hergé a instruirse en el mundo editorial.

-Herge-

Todo lo aprendido rápidamente rindió sus frutos al lanzar en 1929 su propia serie: “Las aventuras de Tintín”, esta vez en las páginas de “Le Petit Vingtième”. En el primer álbum “Tintín en el país de los Soviets”, Tintín viaja a la Unión Soviética, en una segunda aventura el personaje visita el Congo “Tintín en el Congo” y luego, las aventuras se trasladan a América “Tintín en América”.

En el plano sentimental, Hergé contrajo matrimonio con Germaine Kieckens, secretaria de “Le X Xème Siècle” y después de 25 años se divorcia y se vuelve a casar con Fanny Vlaminck.

Entre las más memorables publicaciones figuran: “Tintín en el Tíbet”, “Las joyas de la Castafiore”, “Vuelo 714 para Sidney”, “Tintín y los Pícaros”, “Tintín y el Arte-Alfa”, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *