hellsing

Hellsing: Los Caballeros Protestantes Reales

Hellsing (“Herushingu”) es la historia de una misteriosa orden cuya misión es proteger a la reina y al país de los no-muertos y otras fuerzas sobrenaturales del infierno.

-hellsing-

Creada e ilustrada por Kouta Hirano, Hellsing apareció en 1997 y finalizó su publicación recién llegado el 2008, donde todos los capítulos individuales han sido recogidos en diez volúmenes. La historia de Hellsing relata los esfuerzos que realizan los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales (Hellsing), en combates contra vampiros, ghouls y otros enemigos que amenazan a la reina y el reinado de Inglaterra.

hellsing-

Si bien existe un manga, esta historia también se produjo como anime y estuvo dirigida por Umanosuke Iida. Si bien el anime se basa en el manga tiene algunas diferencias, ya que la historia fue contada en 13 episodios, los cuales empezaron a transmitirse llegado el 2001. Aunque más adelante en el 2006 tras una OVA de por medio fue lanzado “Hellsing Ultimate”, donde se narraba el final de la historia según el anime.

hellsing

El personaje principal del manga es Hellsing, quien es el más poderoso guerrero de la Orden de Caballeros Protestantes Reales. En el equipo de Hellsing está Alucard de quien se dice en el manga que es el primer vampiro y si se lee su nombre al revés queda Drácula, lo cual fue realizado con intencionalidad para citar al personaje de la novela. Alucard posee dos pistolas y poderes mágicos que a medida que va avanzando la historia los va descubriendo y liberando de acuerdo a los enemigos que se presenten.

Entre otros personajes que se rescatan de la historia están Walter C. Dornez y Seras Victoria. Hellsing es una historia de vampiros y de protección al reino de Inglaterra, un manga diferente en trama, pero tan bueno como todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *