frank miller

Frank Miller: Uno de los grandes en el mundo del cómic

El autor norteamericano es considerado como uno de los más grandes dibujantes de historietas de todos los tiempos. Su último éxito fue sin lugar a dudas “300″, la famosa batalla donde los espartanos desafiaron a los persas (1998).

Frank Miller nació el 27 de enero de 1957 en Maryland, Estados Unidos. Desde muy pequeño sintió interés por las novelas policíacas pero sus preferidas fueron siempre las películas de suspenso.

Su primer trabajo profesional fue en 1979 para la famosa editorial “Marvel Comics”. A la edad de 22 años empieza a trabajar en la serie “Daredevil” (a partir del número 168), dándole al cómic una atmósfera más oscura y tétrica.

Frank-Miller

Posteriormente, fue contratado por la editorial “DC Comics” para crear “Ronin”, en esta oportunidad Miller dibujó con destreza a un samurai futurista, demostrando cómo había asimilado la gráfica europea y oriental.

Sin embargo, alcanza el éxito con la historieta “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro” (”Batman: The Dark Knight Returns”), aquí el hombre murciélago aparece con más edad y enfrentándose a Superman, que también pertenecía a “DC Comics”.

Frank Miller-

En la década de los noventa, abandona “DC Comics” y se une a la editorial “Epic Comics” para trabajar la obra “Elektra Lives Again”. Pero Miller no se contentó con su dependencia laboral, sino que años después se comunicó con editoras independientes para lograr la libertad creativa en sus historietas. Como resultado de esta búsqueda, podemos destacar cómics que se caracterizaron por su alta calidad, entre ellos figuran: las historias de Marha Washington, “Sin City”, etc.

Recientemente, Miller ha sabido ganar protagonismo con la película “300″, una historieta de corte épico, en donde el autor recrea la batalla de Termópilas. El cómic fue publicado por “Dark Horse” entre mayo y septiembre de 1998 y llevado a la pantalla grande en marzo de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *