TBO

El cómic en España: El TBO y muchos otros

Desde pequeños llamaban la atención aquellas ilustraciones donde se observaba a diversos personajes, en ocasiones coloridos, con diversas historias.

Cada quien guarda en sí sus propios recuerdos sobre su personaje de cómic favorito. En España el cómic es más que una simple representación de historias a través de gráficos, pues forma parte de su propia cultura y por ello se han creado diversos premios en honor de aquellos autores que siguen brindando historias múltiples con diversas temáticas.

TBO capitan trueno

En España a lo largo del siglo XIX y las primeras décadas del XX, el cómic atrajo una pequeña consideración de interés popular, en realidad no se tomaba en cuenta ni se valoraba su naturaleza y verdadero valor comunicativo. Sin embargo, luego de varias décadas ha podido obtener el reconocimiento cultural y con ello ha dado un salto muy importante y definitivo para ubicarse entre las estanterías de las diversas tiendas en el país con pleno derecho. Es difícil ir a una librería y no encontrar algún tipo de libro de cómic, es casi ya inconcebible.

tbo

La revista TBO es posiblemente la representante del cómic español, es más, en España se les suele llamar tebeos. En tal publicación han nacido y obtenido éxito muchas de los cómics más famosos en el país como “La Familia Ulises”, el Profesor Franz de Copenhague, entre otros. También existen más cómics pero dedicados más al humor como “Pulgarcito”, “Jaimito”, etc.

TBO ulises

Respecto a los cómics de aventura tuvieron su auge y época de florecimiento durante los años 50-70. Lo que los distinguía a estos héroes de los tradicionales es que no eran personajes el futuro sino los héroes nacionales a lo largo de la historia española, como “El Guerrero del Antifaz”, “El Capitán Trueno”, “El Jabato”, “El Corsario de Hierro”, “Roberto Alcázar y Pedrín”, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *