doraemon-

Doraemon: El gato cósmico del manga

Considerado por muchos como el manga de más éxito de Japón, Doraemon es el único manga japonés que nunca se ha dejado de transmitir por televisión.

Creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko en 1970, Doraemon es la historia de un gato robot cósmico que viene del futuro para ayudar a Nobita Nobi en sus inventos futuristas. El nombre de este manga proviene de los pastelitos japoneses llamados dorayakis, dicho sea de paso estos pastelillos son los preferidos de nuestro gato robot.

doraemon y los otros

La historia de Doraemon es bastante particular, todo empieza cuando Nobita Nobi recibe la visita de su nieto del futuro quien al enterarse de las desgracias de su abuelo decide regalarle su gato robot cósmico, Doraemon. De ahí en adelante la historia es bastante predecible, pues Doraemon posee un bolso cuatridimensional de donde puede sacar todo tipo de objetos futuristas; los cuales serán empleados por Nobita para defenderse de los ataques producidos por sus compañeros de colegio.

La historia de Doraemon, no solo llegó a la pantalla pequeña, también a partir de 1980 se produjo una sección de películas anuales sobre este curioso personaje, donde la gran mayoría de películas se orientaron más al género aventura. El tema de las películas es diverso pero se basa en lugares legendarios como la Atlántida o en obras literarias, a su vez plantea temas de interés mundial como lo es el medio ambiente.

doraemon

“Doraemon: El gato cósmico”, ha sido doblado al español; y aunque no es tan popular como en Japón, existen grupos de fanáticos en distintas partes de América Latina dedicados a seguir la historia de este personaje. Lo curioso es que a pesar de la muerte de los creadores de esta serie, la misma sigue manteniendo una gran popularidad debido a lo entretenido de la historia y la alegría de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *