death note manga

Death Note: Desde la animación hasta los videojuegos

“Death Note” o “Cuaderno de la Muerte”, como se le conoce en español, es un manga que ha sido llevado a la televisión y, tras el éxito cosechado en varios países, el cómic fue adaptado al cine y a la industria de los videojuegos.

El manga fue creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Desde su aparición la historieta japonesa logró vender más de un millón de ejemplares en Japón, siendo publicado por la revista semanal “Shonen Jump” durante 108 semanas y luego en 12 tomos recopilatorios.

death note

La historia gira en torno a Yagami Light, un excelente estudiante japonés, quien se topa por casualidad con un extraño y diabólico cuaderno (Death Note) cuyos poderes sobrenaturales permite matar a las personas con sólo escribir el nombre de estas en él. (siempre y cuando el rostro de la víctima sea conocido).

death note movie

Como manga, “Death Note” fue publicado por la revista “Shonen Jump” entre diciembre de 2003 hasta mayo de 2006. Posteriormente, la cadena de televisión NTV emitió el anime bajo la dirección de Toshiki Inoue, desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 27 de junio de 2007. El éxito fue tal que la serie obtuvo el premio Le Pégase en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas.

death note videojuegoAl igual que otras historietas animadas, “Death Note” también ha sido llevada al séptimo arte, a través de los estudios Warner Bros con “Death Note”, “Death Note: The Last Name ” y “L: Change the WorLd” esta última se estrenó en su país de origen el 9 de febrero de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *