Captain Tsubasa

Capitán Tsubasa: Oliver y Benji, el manga del fútbol

Conocido en España con el apelativo de “Oliver y Benji” y en Sudamérica como “Supercampeones”, Capitán Tsubasa llegó a ser el manga más famoso sobre fútbol.

Publicado por primera vez en 1981 en la revista Shonen Jump, con sus primeras ediciones de bolsillo Yoichi Takahashi, su creador, tuvo la tarea de incentivar la práctica del fútbol en el Japón y para ello no encontró mejor influencia que los mangas. Con este trabajo no solo logró crecer la atracción por este deporte en su país sino también romper fronteras y llegar a tener un gran éxito.

Capitán Tsubasa-

La historia básica narra la vida de Oliver, un niño de diez años que tiene como sueño jugar en Brasil y llegar a un mundial defendiendo a Japón, en su camino empieza defendiendo al “Niupi” y es en un partido de fútbol que conoce a Benji, el mejor portero que existía a esa edad. Ambos terminan jugando en el mismo equipo tras superar sus diferencias.

-Capitán Tsubasa

El manga al igual que muchos otros nos muestra el desarrollo del personaje principal, así lo vemos en la escuela secundaria, llegando a jugar en otros equipos de fútbol. Donde en muchos casos varios de los personajes que irán apareciendo en la serie, van reapareciendo a lo largo de ella. Hasta mostrarnos a un Oliver jugando por la selección de Japón y participando en un mundial de fútbol con esos colores en el pecho.

Capitán Tsubasa

Finalmente, puedo agregar algunos datos sobre esta serie, se rodaron un par de películas sobre el manga, algunos OVAs y se rehízo la historia en más de una ocasión. Pero el dato más anecdótico es su llegada al cine con personajes humanos, un trabajo que demuestra la popularidad ocasionada por esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *