comic blacksad

Blacksad: en los comienzos de la Guerra Fría

De origen español, Blacksad es un cómic cuya patria potestad le corresponde al guionista Juan Díaz Canales, quien trabajó los dibujos de la misma con Juanjo Guarnido. EL objetivo de John, en la entrega “Un lugar entre las sombras”, es a lo largo del cómic básicamente uno, averiguar al culpable de la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, quién es presentada como una antigua actriz de Hollywood. Para lograr este objetivo tendrá como principal escollo superar la negativa del comisario, pues mantiene una postura negativa en torno a la realización de dicho trabajo.

john blacksad

Por otro lado, Blacksad, en la versión “Arctic-Nation”, tiene como verdadera misión investigar la muerte de una niña negra cuyo nombre es Kyle, teniendo como dificultad para lograr este trabajo el problema de que el suceso se cometió en un barrio con tremendas tensiones entre negros y blancos.

Blacksad-

De la saga de Blacksad, podemos encontrar actualmente cuatro títulos en el mercado, el primero de ellos es “Un lugar entre las sombras”, el siguiente volumen es titulado Como se hizo Blacksad, tras el éxito de los dos primeros trabajos Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido prosiguieron con el tercer número de Blacksad, es “Alma Roja”; finalmente el paso de esos tres capítulos se cierra con la entrega de “Artic-Nation”, así pues estos libros conforman las entregas existentes sobre el investigador Blacksad.

-Blacksad-

“Blacksad” hizo su primera aparición en junio del 2003, de ahí en adelante salieron a la luz algunas ediciones especiales, en el 2005 por ejemplo se presentó una versión de lujo, así como también otra exclusiva para coleccionistas, colmando con ello la demanda existente por Blacksad.

-Blacksad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *