Alan Moore

Alan Moore: trabajando historietas para un público adulto

Tratado como la leyenda viviente del cómic, Alan Moore es uno de los historietistas más reconocidos alrededor del mundo por lo brillante de sus proyectos.

De origen inglés, Moore nació en 1953, tuvo un apego por el arte que lo llevó a crear historietas de comic, como trabajos en el cine y la literatura, lo que termina por perfilarlo como un artista completo en muchas ramas. Declarado abiertamente anarquista, sus trabajos han alcanzado un valor significativo en la historia, por lo que es imposible no detenerse a observar sus proyectos.

-Alan Moore

En su trabajo como historietista se resalta la innovación en este rubro, pues la utilización de métodos narrativos propios de la literatura terminó por invadir sus diferentes historias, si bien en el 2003 tras cumplir 50 años anunció su retiro del cómic, muchos aún extrañan su partida pero lo cierto es que dejó obras brillantes, teniendo como principal trabajo “V de Vendetta”, señalado por la crítica como el mejor proyecto dentro de esta categoría del cómic. Sin embargo la obra más famosa que se le conoce a Moore es “Watchmen”, ya que con ella llegó a varios lugares del mundo.

Alan-Moore

“V de Vendetta”, fue una novela gráfica compuesta de 10 volúmenes, que narra el deseo de “V” de derrocar al gobierno de turno para desarrollar una nueva sociedad anarquista. Este trabajo de Alan Moore, fue llevado al cine, el resultado de la obra no terminó de convencer a Moore y personalmente pidió se retire su nombre de los créditos, al considerar no cargaba la idea central de su historia.

Finalmente como dato curioso, Moore practica magia desde la década del 90, es un tipo de magia llamada ceremonial, la cual se dice pertenece a la Magia del Caos, toda una filosofía de vida recogida en su persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *