Akira Toriyama

Akira Toriyama: el creador de las Bolas de Dragón

Akira-ToriyamaDedicado al manga y la creación de personajes, Akira Toriyama fue el responsable de una de las historias más populares a nivel mundial: “Dragon Ball”.

Nacido en Japón en 1955, Akira Toriyama deseo desde la infancia dedicarse al dibujo y para ello empezó a estudiar Diseño Gráfico, tras concluir sus estudios universitarios empezó a ganarse la vida de la forma que más le gustaba, dibujando manga su gran pasión de toda la vida.

Sus inicios y labor como dibujante de manga lo hicieron caer en la revista Weekly Shonen Jump, lugar donde publicó sus primeras historietas, las cuales tras el éxito serían a ser recopilaciones de colección para satisfacción de los miles de fanáticos que tenía.

Akira Toriyama-

Su primer gran éxito se llamó “Dr. Slump”, la historia narra las aventuras algo absurdas de un profesor y su robot con forma de niña de 10 años. Esta obra tuvo gran éxito básicamente en Japón y constó de 18 volúmenes, los cuales tuvieron un periodo de publicación que radicó entre 1980 y 1984, los cuales se llevaron en la revista Weekly Shonen Jump, donde Akira ya había publicado anteriormente otros trabajos suyos pero con tramas más cortas.

Tras las excelentes críticas recibidas por su trabajo, Akira Toriyama pasó a la realización de su mejor obra hasta este momento “Dragon Ball”, la saga se centra en la búsqueda de las sietes Bolas de Dragón, las cuales también son deseadas por los villanos de la saga. La saga de “Dragon Ball” tuvo dos primeras partes elaboradas por Akira Toriyama, sin embargo “Dragon Ball GT”, no es parte de su creador, aunque permitió los derechos para elaborar este capítulo.

Akira Toriyama cuenta con estas dos historias en su recital de éxitos dentro del Manga, pero también participó en la creación de algunos videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *