Akira

Akira: el manga de las dos mil páginas

Akira, obra maestra de Katsuhiro Ōtomo se ganó el éxito no sólo en las hojas de su historia sino también en la pantalla grande.

Katsuhiro Otomo no sólo fue el guionista de Akira sino también el dibujante de la misma serie, es por ello quizás que la historia engloba una rica unión entre lo narrado y las imágenes mostradas. Desde su aparición en 1982, el manga Akira se mantuvo durante más de once años para llegar a su fin en 1993, donde el éxito fue rotundo no solo en Japón sino en otros países del mundo que pudieron disfrutar de este trabajo.

Akira

La historia del manga, se basa en un hecho ficticio, después de haber sucedido la tercera guerra mundial, es por ello que se centra en Neo-Tokio, una ciudad diseñada en el año 2019, la cual se tuvo que reconstruir tras el fin de la guerra nuclear. Dentro de la historia el gobierno enmarca un rol represivo contra la ciudadanía, generando experimentos con los miembros de la ciudad, siendo así la creación de Tetsuo, quien es creado para apoyar a los militares pero tras varias alucinaciones se enfrenta a ellos en busca de Akira, su compañero que se encuentra congelado por seguridad.

-Akira

En esta historia del manga, existen varios personajes importantes: Akira, el personaje principal de la serie quien es un niño que pudo desarrollar habilidades psíquicas; también está Shotaro Kaneda quien es el líder de la pandilla juvenil; finalmente esta Tetsuo quien encarna la búsqueda de Akira.

Finalmente como dato a señalar está el hecho de saber que esta obra magnífica, fue llevada al cine con gran aceptación por los seguidores del manga, su emisión se produjo en el año 1988 y fue un trabajo conjunto de Japón y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *