300

300: un combate a muerte que se adapta al cine

Frank Miller, el creador del cómic 300, supo recrear un hecho histórico en tiras cómicas.

Posteriormente, fue estrenada en la pantalla grande y, además, sirve de entretenimiento como videojuego para grandes y pequeños. Una tira cómica épica que no ha pasado desapercibida en ningún rincón del planeta.

300

La historieta está ambientada en el año 489 a.C. cuando 300 soldados espartanos, al mando del rey Leónidas, detuvieron el avance de las tropas persas, quienes estaban al mando del emperador Jerjes, el monarca con más poder en esa época. Para lograr su propósito, los espartanos se valieron del estrecho paso de las Termópilas, para reducir a sus enemigos.

-300-

Como novela gráfica, “300” fue publicada en Estados Unidos por la editorial “Dark House” como miniserie de 5 comic-books. Originalmente se ilustró en un formato de página doble y tuvo una aparición mensual que empezó en mayo de 1988 y finalizó setiembre del mismo año.

En Latinoamérica, “300” fue publicada en Argentina por “Gárgola Ediciones” y en México por la editorial Vid, mientras que en España los derechos de publicación fueron de la editorial “Norma”.

-300

En el ámbito cinematográfico, la película 300 se estrenó el 9 de marzo 2007 y estuvo dirigida por Zack Snyder. Las ganancias que se registraron por el film ascendieron a la enorme cifra de 28.106.731 dólares, durante el primer día de estreno. Sin embargo, las críticas no fueron muy complacientes con la versión cinematográfica porque el alto contenido de escenas violentas.

300-

En cuanto al videojuego “300: March to Glory”, éste captura el estilo de la película, es decir, llena de acción y sangrientos combates. Se trata de un juego editado por la Warner Bros Interactive, desarrollado por Collision Studios y distribuido por Eidos Interactive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *